Día 5: Libros Favoritos de Septiembre

14:19


Si, ya se que ya son casi dos meses que ha acabado Septiembre, pero la verdad es que los libros que leí en Septiembre fueron tan buenos e inspiradores que merecen el retraso.

Mi primer favorito como ya les había dicho fue el de Dios usa Lápiz labial  de Karen Berg que en el enlace pueden leer mis cinco puntos de este libro maravilloso.

Después esta el de Roba como un artista  de Austin Kleon. Es un libro pequeño y bonito que podrías tener perfectamente en tu mesita de noche como decoración y también leer un capitulo cada día justo antes de dormir. La verdad es que lo he devorado y me hubiera gustado haberle dado más tiempo, aunque claro siempre puedo volver a releerlo.

Te da un montón de consejos útiles que puedes aplicar en tu proceso creativo, no importa a lo que te dediques, puede ser de bastante utilidad. Uno de los consejos, que yo tengo años llevándolo al pie de la letra es el del llevar siempre conmigo un cuaderno y pluma, nunca sabes cuando la próxima idea pueda llegarte desprevenida, de hecho en la imagen pueden ver mi cuaderno y mi pluma de turno.
 
En este libro encontré una referencia del libro de Patti Smith y me causo tanta curiosidad que fue por eso que me termine por decidir a comprar el Libro de Just Kids del que ya muero por contarles.

Este libro fue un gran descubrimiento, la verdad es que tenía cero expectativas, no es el tipo de género que acostumbro a leer y creo que si no hubiera estado en oferta, yo no lo hubiera comprado.

Pero insisto los libros se hacen llegar en el momento adecuado.

Yo no sabía quien era Patti Smith y tampoco Robert Mapplethorpe (perdonen mi ignorancia), pero me encantó conocerlos a través de Patti, y si tú no los conoces cómo yo, creo que este libro es la mejor manera de hacerlo. Aparentemente al principio de este, puedes sentirte spoileado, incluso si lees la biografía de alguno de los dos en wikipedia, así que te recomiendo que no lo hagas y tampoco veas las fotos de Mapplethorpe ni escuches las canciones de Patti, no hasta que llegues a esa parte del libro, esto con el fin de que primero los conozcas. Te prometo que después será más fácil entender su arte.

Lo que Patti y Robert  tenían era más que una amistad o un romance, ellos eran Soul-Mates, la manera en que se entendían era única. Incluso ellos sabían para que era bueno el otro antes de que ellos mismos lo supieran.

La frase en la que resume esto:
"Nadie ve como nosotros, Patti, repitio. Siempre decía aquellas cosas como aquella, por un mágico instante, era como si fueramos las únicas dos personas del mundo"
Me encantó el estilo de escribir de Patti, definitivamente leeré los demás libros de ella. Este libro es todo lo que podría pedir de un libro, me hizo reir, reflexionar y ponerme en la piel de ellos... también lloré un montón, sobretodo en los últimos capitulos que los disfruté mucho escuchando a Patti, claro que me volví fan de su música y sus poemas.

Creo que más que ser un homenaje a Mapplethorpe es un homenaje a ellos, a lo que eran juntos, es como decir "Lo logramos" sobretodo porque Robert le pidio a Patti que escribiera la historia de ambos.

Por favor si tienen la oportunidad, leeanlo, les prometo que les dejará un buen sabor de boca.


Estoy en Goodreads como Paola Aquino donde pueden darse una idea de cual será la siguiente reseña.
Por cierto, tambien ya estamos en Bloglovin´!

Pao

You Might Also Like

0 comentarios

twitter

Goodreads

Paola's books

Delirium
Pandemonium
Requiem
Annabel
Bridget Jones's Diary
The Devil Wears Prada
Something Borrowed
Fifty Shades of Grey
The Time Traveler's Wife
New Moon
Eclipse
Pride and Prejudice
Thanks for the Memories
If You Could See Me Now
Gossip Girl
A Place Called Here
Beautiful Disaster
Shopaholic Ties the Knot
Sense and Sensibility
Emma


Paola's favorite books »